Una estrella del Rock en la pantalla grande

Realmente son pocas las personas que no conocen la popular banda británica “Queen”, está a logrado conquistar el corazón rockero de muchos aun cuando no son fanáticos del género, y es que muchas de sus canciones como We Will Rock o We are the Champions han sido utilizadas en comerciales y películas.

Esta fue formada en 1970, y desde entonces no ha dejado de recolectar admiradores. Aunque todos los integrantes de una banda son relevantes para su éxito; hay que reconocer que Queen no hubiera sido una de las mejores bandas de todos los tiempos de no haber sido Freddie Mercury su vocalista.

Su muerte por bronconeumonía el 24 de noviembre de 1991 fue un gran impacto para todos sus fans, amigos e incluso aquellos que conocían levemente quien era, pues hasta el día anterior nunca había revelado que padecía la terrible enfermedad ocasionada por el virus VIH (SIDA).

De la increíble dirección de Bryan Singer y Dexter Fletcher, traen a la pantalla La película “Bohemian Rhapsody, en la que Rami Malek tiene el honor de actuar como el gran Freddie Mercury. Aunque esta película ya fue estrenada en octubre del pasado año 2018, no puedes dejar de verla este 2019.

Aunque hayas ido al estreno, Bohemian Rhapsody es una de esas películas que merece ser vista más de una vez, sobre todo si puede ser desde un lugar cómodo como el sillón o la cama, en pijama y comiendo las golosinas favoritas. Ahora, si aún no la has visto, hay varias razones por las que deberías verla:

Para empezar se pueden considerar la variedad de premios que lleva ganado la película, entre los que están dos BAFTA, dos Globos de Oro y claro; 4 de las estatuillas doradas más populares del cine (Óscars).

Una pocas curiosidades de Freddie Mercury

A continuación algunas curiosidades de le film « Bohemian Rhapsody y del vocalista que quizás no sabías:

-El nombre de la película tiene origen en una de las canciones más característica y popular de la famosa banda escrita por el mismo Freddie Mercury.

-El vocalista amaba profundamente sus gatos, tanto así que cada vez que salía de gira los llamaba y hacía que los pusieran al teléfono.

-Las chicas que pedaleaban una bicicleta estática en la fiesta que da Freddie es una referencia a la canción “Fat Bottomed Girls”.

-La pose de Freddie en la portada Bohemian Rhapsody es debido a la gran admiración que sentía este por la actriz Marlene Dietrich.

Seguramente existen muchos más detalles que tendrás que descubrir tú mismo mientras te deleitas con esta película que es toda una obra de arte.