Soñé con una ballena. ¿Significa que debo hacer dieta?

Cada sueño que tenemos suele involucrar factores, elementos o personajes que se quedan grabados en nuestra memoria aun después de despertar, lo que generalmente nos intriga y llena de dudas, pues queremos descifrar qué es lo que significa ese sueño.

Debemos tener presente que los sueños están estrechamente vinculados con nuestra realidad, nuestra vida y nuestras vivencias, por lo que hacer un buen y correcto análisis de nuestros sueños es una manera de poder descubrir o comprender qué es lo que nos preocupa, lo que nos pesa, lo que debemos dejar ir, lo que, nunca mejor dicho, nos quita el sueño.

Asimismo, pueden reflejar las cosas positivas e inspiradoras de nuestra vida, los hallazgos y serendipias que debemos aprovechar, a lo que nos debemos aferrar y lo que nos hace –inconscientemente- bien.

Pero, ¿qué significa soñar con ballenas? Empecemos el análisis descartando las posibilidades más obvias, entonces. ¿Es que has visto una película en la que salían estos cetáceos hace poco? ¿Estás vinculado con estos animales en tu trabajo o en tu día a día?

Claramente, si tu respuesta fue si ante alguna de las preguntas anteriores, la razón por la que soñaste con ballenas es porque su imagen ha impactado tu subconsciente y se ha quedado allí hasta que se reflejó, tal y como se puede proyectar una película en el cine, en tu mente mientras dormías.

Sin embargo, si tu sueño tiene ciertas características particulares, (que desarrollaremos a continuación) entonces su significado si es concreto y está determinado, por lo que podremos descifrar lo que quiere decir, y luego, asociándolo con tu contexto personal, podrás saber qué es lo que implica, sea a corto, mediano o largo plazo.

¿Soñaste que estabas entre ballenas y delfines?

Este sueño es un reflejo de que existe algo en tu vida personal y/o laboral que no te deja continuar, que representa una traba y de lo que pretendes liberarte para encontrar la paz interior y avanzar sin preocupaciones.

Si acaso tienes un puesto importante en una organización, soñar con estos cetáceos implica que existe alguien que se encuentra descontento (a) con tu liderazgo, y es una clara advertencia que sugiere que prestes atención a lo que acontece a tu alrededor y no confíes ciegamente en los que te rodean.

¿Has soñado que una ballena te engulle?

Este sueño es una declaración de que te sientes completamente desprotegido y amenazado por alguna situación que está ocurriendo en tu vida.

¿En vez de ser engullido, soñaste que te escabullías de sus dominios?

Este sueño refleja que estás en un proceso de liberación y que estás dejando atrás y liberándote de algo que te asfixiaba y complicaba la existencia.

 

Deja un comentario

Nombre *
Correo electrónico *
Web