Seguro para celulares: ¿es conveniente contratarlos?

Los smartphones forman parte de la vida cotidiana de la mayoría de las personas. Están tan integrados a nuestros movimientos, que muchas veces nos olvidamos que no forman parte de nuestro cuerpo y los dejamos caer sin darnos cuenta, o los apoyamos en la mesa de un restaurante y los olvidamos ahí. Es por eso que un seguro para celulares muchas veces es la mejor opción para lograr una mayor tranquilidad a la hora de usar el celular. Para todas esas veces que te tocás el bolsillo y saltás del susto cuando no sentís tu celular, el seguro para celulares es un cuidado extra. Igual… ¡seguro que estaba en el otro bolsillo! Pero sino, estás cubierto.

Sentite tranquilo en todo momento

Son muchas las conversaciones en torno a la conveniencia de contratar un seguro para celulares. Es que muchas veces, pensamos que jamás vamos a extraviar el celular. Pero a quién no le pasó que lo tenía seguro en su mano y de repente ¡paf! Se cae boca abajo y se rompe la pantalla. Si residís en América Latina, donde la tasa de robo de celulares es alta, es lógico que te preguntes si te conviene contratar un seguro.

Obviamente la decisión de contratar un seguro para tu celular va a depender del tipo de equipo que tengas, su costo, el valor que le asignes, el nivel de cuidado que le brindes y las actividades que realices en tu vida diaria: no es lo mismo alguien que está todo el día fuera de su casa en constante actividad, que alguien cuyo trabajo puede realizarse desde el hogar. La conveniencia o no de contratar un seguro siempre debe ponerse en la balanza teniendo en cuenta los riesgos que se asumen diariamente.

Para todos aquellos que tenían su celular nuevo, y cuando iban camino a comprar la funda y el protector de pantalla tuvieron un descuido, o una circunstancia causó el estrellamiento de la pantalla recién salida del horno contra el frío y duro asfalto, estos seguros muchas veces son un verdadero salvavidas.

En general, podés contratar un seguro para celulares incluso desde el negocio donde realizaste la compra de tu teléfono móvil. Ya sea personalmente en el mismo lugar o ingresando en internet.

¿Conviene o no tener un seguro para acelulares? ¿Qué incluyen las coberturas?

Muchas veces pensamos que seremos cuidadosos con nuestros equipos, y aun así hay circunstancias que se nos escapan de las manos. Las más comunes están relacionadas con caídas accidentales al inodoro, apoyar comidas recién salidas del horno sobre el dispositivo, pantallas rayadas con las llaves, robos, o pérdidas por olvido en transporte público o supermercados.

Son muchas las personas que tienen anécdotas de más de un celular extraviado o hurtado. Es por eso que si te sentís identificado con alguna de estas circunstancias, quizás lo más conveniente sea contratar un seguro para celulares, con coberturas que te dejarán tranquilo para usar tu celular de manera cuidadosa, pero con mayor libertad.

Cuando hablamos de seguros para celulares, hay distintos tipos de coberturas para que elijas la que más te guste y se ajuste a tu modo de vida. Ya sea con la totalidad o con una cobertura parcial, el hecho de que tu celular esté asegurado te brindará mayor tranquilidad para usar tu teléfono cuando y donde quieras, sin estar mirando por sobre tus hombros.

Adicionalmente, la mayoría de las coberturas alcanzan no sólo a los celulares, sino también a otros bienes como Smartphones, cámaras, Notebooks, GPS, Ultrabook y videocámaras.

En las líneas siguientes te contamos qué tipos de seguros para celulares existen:

Todo riesgo de tecnología/equipos electrónicos: este tipo de cobertura abarca la totalidad del valor del producto en caso de daños, pérdida o robo de los equipos que mencionamos anteriormente.

Reembolso de gastos por robo o hurto de efectos personales: Si bien este tipo de cobertura no cubre la totalidad del equipo en el caso de robo o hurto, otorga una cobertura de reembolso de los gastos asociados a la reposición de las tarjetas de crédito o débito robadas, cualquier reemplazo de documentación personal (DNI, Pasaporte, Licencia de Conducir, Cédula verde y/o título de propiedad del Automotor). También brinda un reembolso en el caso de que tengas gastos asociados a la re-obtención de tus llaves y cualquier costo que tengas que abonar en concepto de cerrajería, incluso en el caso de cambio de cerradura.

Para todas aquellas veces que todavía estabas pagando el celular y te lo robaron, tener un seguro para celulares sea quizás la mejor opción.

¿Qué casos no abarca la cobertura de un seguro para celulares?

Es muy importante que tengas bien en claro que hay casos en que los seguros no realizan las coberturas. Esos casos abarcan diversas circunstancias (que no representan la mayoría por las que tus equipos dejan de funcionar o de estar en tu poder). Algunas son las siguientes:

Bienes que no estén dentro de los especificados, como pueden ser joyas, equipos vinculados a la salud como marcapasos, audífonos, bombas de insulina, y demás.

Explosivos o similares.

Bienes cuya adquisición sea con un fin comercial, y esto incluye el uso profesional de los elementos.

Accesorios complementarios a los equipos portátiles, como pueden ser cargadores, baterías, auriculares, tarjetas de memoria, etc.

Cualquier efecto personal que no se encuentre detallado en la definición de la cobertura.

En el caso de documentación, la cobertura no abarca tarjetas o documentación que e encuentre vencida o sin validez en el momento del robo o hurto.

Casos de abandono de las pertenencias en lugares de acceso público.

Para mayor información acerca la cobertura de los seguros para celulares, podés ingresar en este enlace.