Motivos para usar pañales de tela con tu bebé.

Varios especulan que los pañales de tela son antihigiénicos y que es lo más asqueroso del mundo. Así que nos ocurrió escribir algunas razones por las que deberíamos escoger usar pañales de tela, ya que en realidad son una alternativa excelente.

Motivos para usar pañales de tela con tu bebé.

1# El confort de tu bebé.

Si tú manejas braguitas de tela, ¿por qué le colocas a tu bebé pañales de papel o plástico durante las 24 horas del día? La suavidad y la impresión que proporciona un pañal de tela no se logran comparar a las de un pañal desechable.

2# Se dejan antes los pañales.

Está evidenciado los niños que usan los pañales de tela aprenden mucho antes a controlar sus esfínteres, y con un mínimo esfuerzo por parte de sus padres.

Ya que, la razón primordial es porque cuando mojan un pañal de tela, lo notan inmediatamente. En cambio, con los pañales desechables, es muy posible que no se den cuenta de su pañal mojado

3# Los pañales de tela no llevan geles.

El gel de poliacrilato en los pañales es relativamente nuevo, y son pocos los que conoce las consecuencias de su uso a largo plazo. Asimismo, conllevan muchas dioxinas.

Sin embargo, es cierto que los de tela también llevan alguna dioxina, pero se eliminan en los primeros lavados (incluso antes de que tu bebé los use).

Y además, es recomendable que los bebes lo utilicen porque son alérgicos a los componentes químicos de los pañales desechables.

4# Los pañales de tela son mucho más bonitos.

No sin más hay gran diversidad de materiales, sino que también los estampados y colores ¡son tan lindos! Hay madres que crean los pañales de sus hijos a juego con el vestido o el gorro que llevan.

5# Diversión para las madres.

Existe un gran mercado de pañales de segunda mano en Internet y en aplicaciones móviles. Debido al sinfín de materiales y diseños, con presupuestos para todos los gustos.

6# Mejor colchón para las caídas.

Los pañales de tela sirven para un descenso más confortable cuando los bebés aprenden a andar.

7# Es más fácil contar los pañales usados.

Para estar segura de que tu bebé está tomando suficiente leche, algunos médicos, en lugar de confiar en el propio bebé, recomiendan contar los pañales mojados.

Es mucho más fácil contar los pañales de tela que los súper absorbentes desechables.

Espero que considerando las razones que se enumeran anteriormente diversas familias logren considerar el utilizar pañales de tela como una opción para sus hijos y se rompan los mitos acerca de que son cosa del pasado.