Lo que debes saber antes de adoptar un animal exótico

Cuando pensamos en adoptar una mascota tenemos que conocer varias cosas sobre su cuidado para no cometer errores que podrían tener consecuencias graves sobre el animal. En muchos de los casos, la gente no sabe lo que implica realmente adoptar una mascota y después de unos meses ya lo dan a una asociación o peor: le deja en la calle. Es por eso que hemos decidido escribir un artículo sobre los cuidados especiales de las mascotas y, sobre todo, sobre los animales exoticos.

Para empezar, si decides adoptar a un animal exótico, es importante que encuentres un veterinario especializado en el cuidado de esas mascotas, para que puedas ofrecer a tu animal los mejores cuidados. En este post te aconsejamos la clínica Gwana Vet que cuenta con un servicio de urgencias animales exoticos 24h.

Qué quieras adoptar un perro, un loro o un conejo, estos consejos te serán de gran ayuda.

 

 

¿Por qué has decido adoptar un animal exótico?

Esta es la primera pregunta que deberías hacerte: ¿por qué quiero una mascota?

Es muy importante si realmente quieres una mascota o es solo un capricho momentáneo. Si, por ejemplo, quieres una mascota porque te lo han pedido tus hijos, recuerda que un animal no es un juguete del cual vas a poder deshacerte cuando tu hijo ya no quiere jugar con él.

Un animal es un ser vivo, con alma y que tiene emociones. Tu mascota está dispuesta a ofrecerte un amor incondicional, a hacerte compañía. Si de verdad quieres un animal exótico, no lo dudes y adopta uno. Pero, si no es así, piénsatelo mejor porque tu mascota va a necesitar de unos cuidados que tienes que ser capaz de proporcionarle.

 

¿Estás listo para comprometerte durante los próximos 10 o 15 años?

Tu mascota, sea la que sea que elijas, va a crecer. Es importante recordar que algunas especies de animales pueden vivir hasta 20 años. Tienes que pensar en todo lo que implica tener un animal. Si vas mudarte tienes que tener en consideración a tu mascota. Muchos divorcios y mudanzas provocan el abandono de animales exoticos y domésticos: es por eso que si decides adoptar un animal, tienes que ser cociente que tu obligación es ocuparte de él pase lo que pase. Si no tienes ganas ni tiempo de hacerlo, no adoptes y deja que ese animal se quede con una familia que pueda darle lo que necesita.

 

El aspecto económico

Y finalmente, si decides adoptar, tendrás que tener en cuenta el aspecto económico. Los animales exóticos, a menudo, salen más caro en cuanto lo que necesitan no se encuentra en los supermercados ni en una tienda de animales cualquiera. Se cociente de lo que haces y calcula cuanto puede costarte adoptar a una mascota exótica: si te salen las cuentas, entonces adopta, sino no.