Las Criptomonedas más importantes

Tener acceso al mundo de las monedas virtuales se ha convertido en algo que muchos desean tener. El impacto que ha tenido el auge de las criptomonedas actualmente a nivel mundial, hace que a diario miles de personas tengan curiosidad y surjan nuevas dudas acerca del tema.

Si bien sabemos que las criptomonedas son un tipo de monedas digitales que permiten la compra, venta e intercambio por transacciones digitales,  muchas de ellas se han convertido en una parte muy importante en la economía mundial.

En el año 2009 el Bitcoin salió al mercado, convirtiéndose en la primera criptomoneda. Actualmente continúa estando en el primer escalón siendo la moneda más cara del mundo superando al dólar. Cada  Bitcoin se estima que tiene un costo de $ 5.000.

Gracias al éxito y al auge que ha tenido el Bitcoin aproximadamente 4.000 monedas virtuales se han sumado al mercado, teniendo diferentes características y usos.

Con el éxito que han tenido estas monedas algunas organizaciones y compañías han comenzado a recibir Bitcoins como medio de pago. Se conoce que la prestigiosa marca automovilística Lamborghini comenzó a aceptar Bitcoins como medio de pago en la actualidad.

También existen diferentes tiendas y artistas que actualmente están aceptando este tipo de divisas como cancelación de pagos.

El Bitcoins: como anteriormente hemos dicho, es la moneda digital pionera en el mundo. Actualmente se puede comprar productos en distintas empresas que acepten este medio de pago. Desde su aparición en el mercado el precio del Bitcoin ha aumentado de forma increíble logrando superar los $ 5.000 por cada Bitcoin.

Algo importante de saber es que existe un límite total de 21 millones de Bitcoin en el mercado y después de esto se estima que no se podrán fabricar más.

Ethereum: Una moneda que no posee limites y permite hacer transacciones seguras que no poseen intermediarios. Está considerada como la competencia más fuerte y sólida del Bitcoin.

Ripple: Utilizada mayormente por los bancos ya que ofrece algunas ventajas, que tiene como objetivo crear un sistema totalmente descentralizado saltando los tipos de controles gubernamentales existentes.

Degecoin: Es considerada como una de las criptomonedas con más transaciones, aunque no es tan cotizada como el Bitcoin. Sus transacciones suelen ser sencillas y rápidas.

El valor de cada una varían y aunque actualmente existen aproximadamente 4.000 tipos de criptomonedas, estas son las más valoradas en el mercado, captando la atención de los inversionistas y empresarios.