Como preparar un restaurante en fechas festivas

Todos sabemos que la navidad está prácticamente a la vuelta de la esquina, ya huele a ese ambiente navideño que embriaga a cualquiera, son muchos los establecimientos que se empiezan a preparar para que sus escaparates sean los más llamativos, grandes guirnaldas que sobresalen en las puertas, árboles gigantescos que emulan de maravilla a los que podemos ver en las películas, en definitiva, una decoración que gusta a mucha gente y que la mayoría disfruta con ella. Esto lo restaurantes lo saben, desde luego junto a las tiendas son los protagonistas de las navidades, son muchas las empresas que ya andan reservando sus cenas y comidas de empresa, aunque me atrevo a decir que hay quien se anticipa y ya lo tiene reservado desde hace tiempo, mucha gente que no quiere dejar de celebrar unas fechas tan señaladas, como todos sabemos se convierten en fechas en las que parece que se nos olvida todo lo malo y lo bueno siempre estuviera presente. Es por ello importante cuidar cada detalle y estar preparado para unas fechas en las que el trabajo va a ser mucho mayor, por ello ¿cómo se debe preparar un restaurante para una navidad bien bonita?

En primer lugar, se debe cuidar la estancia, todo lo relacionado con el mobiliario y por supuesto con la decoración, es importante que el ambiente navideño este presente ya que será lo que guste a los clientes. En lo referente a los textiles para hosteleria es importante elegir bien y elegir lo que de verdad vamos a saber que será todo un éxito, es decir, mantelería elegante que haga sentir a cualquiera que de verdad está de fiesta. El menú debe ser más bien elaborado, parece que en navidad no nos importa probarlo todo, hay que ser original ya que es lo que suele gustar en este tipo de menús, el marisco debe ser uno de los protagonistas ya que nadie les hace ascos a unas buenas gambas o a unas patas de esas a las que solo les podemos sacar la mejor carne, en definitiva, un menú que llame mucho la atención y que haga que la gente quiera solo comer y cenar en este restaurante en particular.

Como vemos la preparación es sencilla así que poniéndole empeño, esfuerzo y ganas podemos decir que puede ser una navidad diferente en el que las ganancias van a ser bastante elevadas.