Como cuidar las destructoras de papel
Las destructoras de papel son máquinas que permiten reciclar los documentos de una forma bastante efectiva. Si deseas tener el mejor precio puedes comprar en destructoras-de-papel.es, porque es una tienda especializada que te permitirá tener siempre las mejores opciones del mercado, sin que tengas que gastar más dinero.
Cuando ya tienes estas máquinas en tu empresa, debes asegurarte de que le darás algunos cuidados fundamentales para que tengan un buen rendimiento. Estos cuidados los he reunido en este post, así que te invito a que sigas leyendo para que conozcas más al respecto.
Consejos para cuidar la destructora de papel
Para que puedas darle la mayor durabilidad a tu máquina debes comenzar a aplicar algunos consejos fundamentales que debes tener en cuenta. Dentro de los principales se encuentran:
No sobrepases la capacidad
Es indispensable tener en cuenta que la capacidad de las destructoras de papel es algo básico que debes tener presente. La capacidad puede variar entre las 5 y las 10 hojas de papel por cada ciclo de corte, haciendo que se puedan evitar atascos.
Nunca se debe exceder la capacidad bajo ninguna circunstancia ni por una sola hoja, porque así podrás conseguir un buen resultado. Por este motivo, es importante revisar el manual de funcionamiento para evitar cualquier tipo de atasco o daño.
No uses aerosoles en su limpieza
Debes asegurarte de que la destructora de papel esté completamente libre de polvo o de suciedad que pueda afectar el cabezal de corte. Pero, nunca se deben utilizar limpiadores en spray que puedan caer al cabezal de la máquina destructora.
Para la limpieza se recomienda hacerla con un paño seco, para retirar el polvo que pueda existir en la máquina. Esto te permitirá evitar cualquier tipo de daño a la misma, y conseguir así unos buenos resultados, logrando evitar la oxidación al cabezal.
Lubrica bien el cabezal
Es indispensable tener en cuenta que el cabezal debe estar completamente lubricado para que puedas conseguir unos buenos resultados. Debes asegurarte de utilizar el aceite recomendado por el fabricante de la destructora, para que puedas asegurarte de que la lubricación sea la adecuada.
Es importante tener en cuenta que, la lubricación del cabezal dependerá en gran medida del uso que le darás a tu máquina. Si el uso es intensivo, lo más aconsejable sería hacer el proceso de lubricación por lo menos una vez cada 15 días, pero si no es muy intensivo podría hacerse cada mes sin ningún tipo de inconveniente.