5 razones para que tus hijos estudien dibujo

¿Conoces los beneficios que tiene el que tus hijos estudien dibujo? ¿Te has preguntado sobre las escuelas de dibujo? En esta oportunidad te hablaremos de ellos. Acompáñanos para que te enteres.

El pintar desarrolla sus habilidades

El pintar es una de las acciones más relajantes y divertidas que tus hijos pueden hacer. Lo único que necesitan los pequeños de la casa son los materiales que deben utilizar: cuadernos, lápices de colores, pinturas y hojas de papel.

El pintar, potencia la creatividad que tu niño posee, estimula su creatividad y beneficia su desarrollo en diversos niveles, los cuales son: Mayor desarrollo en la motricidad fina, eficacia en la comprensión de su entorno y la percepción de su espacio, así como de los colores y texturas. Además, se divierten, aumenta su autoestima, potencia su sensibilidad, les relaja y les ayuda a mejorar su estado de concentración.

Impacto en el estado psicológico y emocional

Cuando se hacen movimientos regulares, suaves y rítmicos al igual que colorear los espacios que se encuentran delimitados, pueden hacer que las personas logren una abstracción de los pensamientos de índole negativo o que puedan generar posible ansiedad.

Cuando tus hijos estudien dibujo, podrán reducir sus niveles de estrés y la ansiedad. Además, favorece a su autoconocimiento posibilitando que tus hijos sean más abiertos en cuanto a sus pensamientos y su entorno.

El Dibujar y garabatear

En cuanto a las terapias psicológicas, al dibujar expresas las emociones que más sientes y que no hay otra forma de acceder que dibujando. Cuando practicas el dibujo, el buscar las soluciones se vuelve más fácil y hay un mayor entendimiento de los miedos y los fantasmas que poseas. A su vez, ayudan a las personas que sufren de alzheimer.

El garabateo posee efectos en el aspecto psicomotor. A tus hijos les ayuda a tomar más conciencia sobre sus acciones, a expresarse y a tener mayor agudeza motora. Mientras que en los adultos, funciona como factor para controlar la ansiedad.

Resolver conflictos

En psicología, el dibujar se utiliza para evaluar el estado del paciente, tratar conflictos de forma inconsciente que se encuentran de arraigados sin resolverlos por no obtener la solución adecuada.

Los Mándalas

El pintar los mándalas es una actividad que fomenta la concentración y la paciencia. Cuando tus hijos estudien dibujo y realicen mándalas, se mantendrán más relajados. Además, como se utilizan para la meditación les ayuda a su frecuencia respiratoria y al sistema cardíaco.

¿Te han gustado las cinco razones para que tus hijos estudien dibujo? Si es así, te aseguramos que tus niños no perderán el tiempo. ¿Deseas saber cómo poder tener todos estos beneficios? Inscribeles en una escuela de dibujo verás los resultados.

 

 

Deja un comentario

Nombre *
Correo electrónico *
Web